viernes, 27 de septiembre de 2013

Hola amigos.
Finalmente estrenamos el documental en un acto principalmente dedicado a las familias que han participado como entrevistados y a los profesionales vinculados de una u otra manera con los cuidados paliativos.
El acto resultó intensamente emotivo. Muchos de los entrevistados tuvieron la primera oportunidad de conocerse personalmente.
Tras la proyección hubo un intercambio de impresiones y agradecimientos.
Se habló sobre la importancia de los cuidados paliativos, de prepararse para afrontar el acompañamiento y la muerte de nuestros seres queridos.
Los acompañantes entrevistados se sentían felices de que sus mejores experiencias pudieran ser de utilidad para otras personas que pasen por la misma situación. Los profesionales de paliativos encuentran en este material una manera de poder comunicar  la sensibilidad, el significado de de lo que viven al trabajar con los enfermos y sus familias.
Aprovechando la asistencia de responsables del sistema de salud, también se habló de buscar los medios para poder hacerle llagar al producción a la gente que lo necesita y a los profesionales en formación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario