viernes, 15 de mayo de 2015

CV En la Universidad de Enfermería de Alcalá de Henares

El viernes 8 de mayo, proyectaron el documental en la asignatura de Cuidados Paliativos, en el 4º curso de Enfermería en la Universidad de Alcalá de Henares.
Fuimos invitadas, Elisa Granados, acompañante familiar en el documental y Elsa Sierra, coautora y psicooncóloga.

Era la última clase, del último curso de enfermería, para las alumnas que ya se iban a preparar los exámenes y finalizar sus estudios. Fue todo un elogio para nosotras que se concluyera sus clases y su grado con nosotras. Estuvieron presentes unas 20 alumnas, todas chicas y muy jóvenes lo que nos supuso una agradable sorpresa. También la profesora quien tomó la iniciativa y quien lo organizó todo muy bien.

Después de ver el documental, tuvimos una agradable conversación, a pesar ya de estar todas muy cansadas, emocionalmente también, ya que era  la despedida.
Los temas que más les interesaba era la comunicación e información con los enfermos, especialmente cuando se hablaba de la muerte y la conspiración del silencio, incluso en los profesionales sanitarios. La información cuando se da el paso de curativo a paliativo. Otro tema importante fue en relación a la autonomía del paciente, el derecho a la información y a la toma de decisiones.
Con el documental se realizó un repaso de toda la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario