jueves, 27 de octubre de 2016

Nuevo blog de Remontando el vuelo,( está en construcción)

https://remontandoblog.wordpress.com/

Nueva presentación el 4 de noviembre

El 4 de Noviembre tuvimos la presentación del documental en el Colegio Público Palomeras Bajas.
A pesar de un viernes oscuro y lluvioso, estuvimos unas 35 personas. De los participantes en el documental estuvieron Mar Boix, Victor Utrilla, M.Sol del Val, Paco Carazo y  los autores Álvaro y yo. Todos estábamos vinculados al colegio de forma directa o indirecta.
Lo organizó Escuela y Autogestión que es una asociación surgida precisamente del colegio y formada por madres, padres, maestros, profesores del colegio y otros que no, pero que participan de la idea de escuelas participativas y con capacidad de autogestión.


Tenía un valor especial para todos nosotros porque allí nos conocimos,nos hicimos amigos, elaboramos y realizamos proyectos donde la participación de toda la comunidad educativa es una de las bases del proyecto educativo del centro. Esta forma participativa favorece la convivencia de todas las personas sean padres, maestros y alumnos . La valoración de todo lo que cada uno pueda hacer y aportar...

Esta iniciativa de documentales tiene mucho que ver con este colegio. Alli participábamos como padres, cuando ocurrió el atentado del 11 de marzo. En el atentado murió Jesús Utrilla, padre de Víctor que estaba haciendo 1ª de primaria, en el colegio y compañero de nuestra hija. Toda la comunidad educativa se vió afectada y conmovida, por la pérdida de nuestro amigo,  vecinos y la brutalidad del hecho. La necesidad de querer ayudar a aliviar el sufrimiento generado, fue lo que impulsó a muchos a volcarnos y en especial a toda la comunidad educativa, en arropar y paliar tal horror. 
Elsa Sierra

https://escuelayautogestion.wordpress.com/eya/

Nueva presentación el 4 de noviembre