Remontando el vuelo. Sinopsis

Este documental está dedicado a aquellos que han perdido a un ser querido.

 Remontando el vuelo, recorre el proceso de las personas que han tenido una gran pérdida, que han afrontado el duelo, compartiendo sus experiencias y comprensiones. Muestran cómo el dolor de la pérdida se puede remontar y llevar a profundos cambios vitales.

El duelo por la muerte de un ser querido es un proceso activo, que va pasando por diferentes momentos y que requiere de ciertas tareas para avanzar. Cada etapa o momento cumple con una función.
La manera de afrontar el duelo ha cambiado en nuestra historia reciente. En la sociedad tradicional agraria, los ámbitos de relación solían ser amplios y estables y los sistemas de creencias estaban arraigados. La caída de los sistemas de creencias y la convergencia de diferentes códigos culturales en la actualidad, hace que se enfrente la muerte desde una enorme variedad de posturas espirituales y diferentes grados de gnosticismo o ateísmo

El proceso seguido por la muerte de un ser querido, comparte mucho con el producido por otras pérdidas relevantes, como la del trabajo, la vivienda, un divorcio o fracasos importantes.
Desde el punto de vista social, en sucesos históricos como guerras o grandes desastres, toda una sociedad puede vivir un duelo simultáneamente. Duelos, pérdidas y fracasos se conectan entre sí, y la manera de afrontarlos determina tanto la biografía personal, como la historia de los pueblos.

En el documental, exponemos conocimientos de especialistas y testimonios poniendo a disposición del doliente los recursos de la experiencia acumulada. El doliente puede conocer que se puede apoyar en grupos de duelo, en personas que ya han pasado por ello y en la ayuda de profesionales.

Este documental es la continuación de "Compañeros de viaje", dedicado a las personas que acompañan a sus seres queridos al final de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario